TERMINOS Y CONDICIONES
Bienvenido a OVERTAKE UNLIMITED E.I.R.L y su página de ecommerce www.overtake.com.pe, constituida bajo las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos textiles y derivados.
Lea detenidamente este aviso antes de utilizar este sitio web y cualquier contenido de Overtake en sitios de redes sociales (incluyendo sin limitación alguna Facebook, Instagram y Tiktok) (conjuntamente: el Sitio). Estos Términos serán de aplicación a todas las visitas al uso del Sitio, así como al Contenido (como se define más adelante), información, recomendaciones, productos y/o servicios ofrecidos a usted en o a través del Sitio. Al acceder y utilizar el Sitio, usted acepta lo mencionado en este documento, además de cualquier otra ley o reglamento que sea aplicable al Sitio y a Internet. Si no acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, por favor, abandone el Sitio.
1. SOBRE LOS PEDIDOS (MODALIDADES, COSTOS Y TIEMPO DE ENTREGA)
- MODALIDADES
Lima – Delivery
Ofrecemos servicio de Delivery para entregas a domicilio de lunes a sábado para nuestros clientes en Lima Metropolitana y Callao. Los costos de este servicio pueden variar y serán notificados previamente al cliente como parte del monto total de su compra. Para recibir su pedido, el cliente o la persona autorizada, deberá identificarse con su DNI. El cliente deberá revisar el estado de sus productos al momento de recibirlos. El usuario podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas a la hora de generar su orden de compra.
Provincia – Olva
Para nuestros clientes en provincias u otros departamentos del Perú, ofrecemos el servicio de entrega a través de nuestro proveedor logístico (Olva Courrier) los días lunes, miércoles y viernes. Los costos asociados a esta modalidad de entrega se detallarán previamente al cliente durante el proceso de compra.
Recojo en tienda
Si el cliente prefiere recibir su pedido en nuestras instalaciones, también contamos con la modalidad de «Recojo en Tienda». Donde tendrá un plazo de 7 días para días a partir de la notificación de disponibilidad para recoger tus productos en tienda, presentando su # de pedido o boleta electrónica y documento de identidad (DNI) para verificar sus datos. En caso de no poder recoger su pedido dentro de este período, el cliente deberá comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente para coordinar una solución.
- COSTO DE ENVIÓ
El costo del envío varía según el distrito, departamento y/o agencia por donde se vaya a enviar el producto. Esto es según donde se decida hacer el envío de la compra, el cliente es responsable de colocar la información lo más clara y específica posible, esto para realizar un correcto y oportuno registro de boleta y rotulo de envió.
- TIEMPO DE ENTREGA
En fechas normales
Una vez el pedido sea enviado, podrán pasar hasta un máximo de 4 días hábiles en llegar al destino programado (para Provincia), en caso de requerir información extra nos contactaremos con el cliente para solicitar referencias necesarias. Para los pedidos de Lima serán enviado en un plazo máximo de 24 horas después de su confirmación de pago.
En épocas especiales y días festivos
Durante campañas específicas como Cyber, Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad (a partir del 15 de diciembre) u otro evento que incremente la cantidad de pedidos, y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o fuerza mayor, Overtake realizará las entregas sin turno específico y tendrá la potestad de re programar los pedidos previa coordinación con el cliente, quien podrá solicitar que se deje sin efecto su pedido sin penalidad, de no estar de acuerdo con la nueva fecha. Los días 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho y el 24 y 31 de diciembre solo hasta el mediodía.
Con respecto al despacho este se realizará en el horario laboral que tiene el personal de OVTK, sin incluir los Domingos. El cliente podrá conocer los precios de envío.
Plazo de entrega
Una vez el pedido sea enviado, podrán pasar hasta un máximo de 4 días hábiles en llegar al destino programado (para Provincia), en caso de requerir información extra nos contactaremos con el cliente para solicitar referencias necesarias. Para los pedidos de Lima seran enviado en un plazo maximo de 24 horas despues de su confirmacion de pago.
Variedad de precios por destino
El precio del envío varía según el distrito o departamento a donde se vaya a enviar el producto. Esto es según donde se dedica hacer el envío de la compra, el cliente es responsable de colocar la información lo más clara y especifica posible.
Responsabilidad en la información de envió
Es responsabilidad del cliente la exactitud de los datos de dirección ingresados, esto para realizar una correcta y oportuna entrega de los pedidos. Es responsabilidad del cliente seleccionar correctamente el documento electrónico durante el proceso de compra, una vez realizado el despacho del pedido NO hay opción a cambiar la boleta por factura y/o viceversa.
Entregas en Épocas Especiales y Días Festivos
Durante campañas específicas como Cyber, Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad (a partir del 15 de diciembre) u otro evento que incremente la cantidad de pedidos, y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o fuerza mayor, Overtake realizará las entregas sin turno específico y tendrá la potestad de re programar los pedidos previa coordinación con el cliente, quien podrá solicitar que se deje sin efecto su pedido sin penalidad, de no estar de acuerdo con la nueva fecha. Los días 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho y el 24 y 31 de diciembre solo hasta el mediodía.
2. EXCLUSIONES DE CAJAS DE COLECCION Y REGALOS
Durante eventos especiales de descuentos como: Black Friday, Cyber Day, Shopping Day, Cyber Wow y otros. Los pedidos que incluyan Packs de 3 polos, Poleras y Pants a precios rebajados, implicara la exclusión de sus cajas de coleccion y regalos adicionales que normalmente incluyen en la compra de estos productos a precio regular. Lo mencionado, solo en ocasiones podría no ser valido, solo si Overtake mediante sus redes o medios de comunicación, durante el evento promocional anuncia que si serán incluidos. El cliente deberá tener en este termino antes de realizar su pedido.
3. MEDIOS DE PAGO
Requisito mínimo de compra
Para poder completar un pedido es necesario que la compra esté valorizada en mínimo S/. 20.00.
Modalidades de pago
Las compras de productos podrán ser pagadas en las siguientes modalidades:
- Pago online con cualquier tarjeta de crédito o débito autorizada para compras por internet. El cual será verificado en 1 día hábil.
- Vía transferencia bancaria, la cual deberá ser verificada en un máximo de 2 días hábiles.
- Monederos electrónicos (YAPE y PLIN), los cuales deberán ser verificados en 1 día hábil.
Proceso de pago en linea
Los pagos online son procesados por una pasarela quien se encarga de realizar la validación en línea con los bancos respectivos. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su banco emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.
Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que SPSA no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.
Denominaciones monetarias y redondeo
Conforme a lo estipulado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) las denominaciones monetarias serán redondeadas en los siguientes casos:
Desde S/. 0,01 hasta S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00 a favor del cliente.
Desde S/. 0,06 hasta S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,05 a favor del cliente
Reembolsos
Los reembolsos por cualquier devolución, productos fuera de stock, pago parcial, y/o total siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.
Mantenimiento de precios
Los precios establecidos en la orden de compra se mantendrán inalterados para los mismos productos, independientemente de las fluctuaciones de precios en la Tienda Virtual, ya sea el mismo día de la compra o en días posteriores al cierre de la orden de compra.
4. STOCK
Disponibilidad de Productos y Stock
En Overtake, nos esforzamos por mantener la página actualizada y realizar revisiones constantes de los productos y servicios exhibidos en nuestro sitio web.
Modificaciones y descontinuación de productos y servicios
www.overtake.com.pe puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a El Usuario.
Stock mínimo garantizado
www.overtake.com.pe no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho de los productos. En virtud a ello, Overtake se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado. Toda solicitud de compra que se realice a través de www.overtake.com.pe será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago.
Validación de solicitudes de compra
En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario. En caso la falta de stock se presente únicamente respecto de algunos(s) producto(s), Overtake lo notificará vía correo electrónico con el comando final del pedido despachado.
5. CONSENTIMIENTO DE LOS PEDIDOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO
A través de este sitio web la empresa realiza ofertas de bienes y servicios (“Productos”), que pueden ser aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará superditada, como condición suspensiva, a que OVERTAKE UNLIMITED E.I.R.L. valide la transacción, y a la disponibilidad de stock del Producto adquirido (“Condiciones de Compra”). La recepción por parte de OVERTAKE UNLIMITED E.I.R.L. de la solicitud de orden de compra no implica que ella haya sido aceptada, la transacción haya sido validada, o la disponibilidad del Producto haya sido confirmada.
En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de OVERTAKE E.I.R.L., será requisito esencial para la formación del contrato. Para considerar cumplidas las Condiciones de Compra OVERTAKE UNLIMITED E.I.R.L. verificará lo siguiente:
- Que el precio del producto del pedido es el correcto.
- Que valida y aprueba el medio de pago seleccionado por el usuario y el monto de compra de mínimo S/20.00.
- Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su solicitud de compra; y, que el pedido sea realizado por mayores de 18 años con DNI o CE vigente.
- Que, cuando se trate de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones detalladas en los términos legales.
- Que dispone de los productos solicitados en stock.
En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, OVERTAKE ULIMITED E.I.R.L. podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple con una o más de las Condiciones de Compra, en particular lo indicado en los literales a, b, c, d y e precedentes
En caso no se cumpla con alguna de las condiciones indicadas previamente, y como medida de seguridad para el usuario, OVERTAKE UNLIMITED E.I.R.L. anulará automáticamente el pedido realizado, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad financiera será la única responsable de proceder con la liberación del importe retenido para la compra, de acuerdo con sus procedimientos y políticas correspondientes. OVERTAKE UNLIMITED E.I.R.L. podrá proceder a la anulación de cualquier pedido, así como a cancelar la orden de compra correspondiente, en los términos previstos en el presente párrafo en cualquier momento, incluso luego que el usuario reciba una confirmación de recepción de la orden. Adicionalmente, no se podrá confirmar la disponibilidad del producto hasta que su pedido haya sido preparado para el envío, considerando cualquier tipo de discordancia entre la disponibilidad prevista en nuestra Tienda Virtual (sitio web o en el Marketplace) y el stock efectivo de los productos.
Asimismo, si el proceso de compra no llegara a aprobarse, Overtake enviará un mail al cliente para informarle al respecto. Como medida de seguridad antifraude, Overtake y la pasarela de pago contratada, podrán contactar al cliente para verificar la legalidad de la compra, de no ubicarlo Overtake dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente). En este caso la pasarela de pago comunicará este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el cliente. Este proceso aplica en cualquier momento incluso si el cliente recibiera un correo con la confirmación de la orden de compra o confirmación de alta el pago correspondiente a la orden de compra.
Para recibir su pedido, el cliente o la persona autorizada, deberá identificarse con su DNI.
- El cliente deberá revisar el estado de sus productos al momento de recibirlos.
- La empresa encargada del despacho informará los requisitos para validar la entrega del producto.
- Para gestionar un cambio o devolución es obligatoria la presentación del ticket de compra original físico o digital, de su documento nacional de identidad y que cumpla con el plazo y motivo de cambio o devolución del mismo.
- El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas a la hora de generar su orden de compra.
6. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
- En caso el producto se encuentre con un daño de producción o de origen, el cliente deberá adjuntar las pruebas del mismo, ante este hecho Overtake realizará el cambio respectivo dependiendo del stock y sin costo adicional para el cliente.
- En caso el cliente desee realizar un cambio de talla o diseño, este podrá solicitar por única vez los cambios mencionados, dentro de los 15 días hábiles desde su compra, no obstante, deberá cubrir los costos de envío respectivos si su pedido fue por Delivery o por Olva. Y entregar la prenda intacta y sin recibir lavado alguno, donde primero pasaran a revisión del estado de las prendas por nuestro personal y una vez este todo conforme recién se realizara el cambio respectivo. Si desea realizar el cambio en tienda, la operación se realiza automáticamente y sin costo alguno. Esto sólo se puede hacer una vez por cada cliente identificado con su DNI.
- En caso el cliente desee el reembolso de su compra, solo sera valido, si su compra esta dentro del plazo estipulado (15 días) y si el motivo es por un error nuestro. Overtake se compromete a procesar los reembolsos en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto devuelto. Los reembolsos se realizarán a través del mismo método de pago utilizado en la compra original.
- En cualquier otro caso, las devoluciones o cambios no son posibles.
7. DERECHOS DE USO DEL SITIO WWW.OVERTAKE.COM.PE
Nuestros clientes gozarán de todos los derechos vigentes en la República del Perú, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma de Protección y Defensa del Consumidor que se desprende de la Ley N°29571. De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, el usuario podrá hacer uso de sus derechos Arco (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
8. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
Overtake no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o fiscalización de los servicios ofrecidos por el sitio.
9. FOTOGRAFÍAS
Overtake exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.
Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente referencias sobre el producto mismo por lo que pueden existir variantes entre la foto en www.overtake.com.pe y el producto recibido.
OVERTAKE UNLIMITED se reserva el derecho de modificarla cada vez que exista un cambio en la legislación vigente. Recomendamos a todos nuestros clientes revisar frecuentemente estos términos y condiciones.